18 de agosto de 2013

Cierran tres envasadora de Gas cobraban mas y despachaban menos

Las tres plantas envasadoras de gas despachaban 4.25 galones menos por cada cinco galones a los usuarios.
Los tres dispensadores estaban despachando en promedio 4.25 por cada 5 galones, es decir 0.75 por cada 5 galones en perjuicio del consumidor, equivalente a RD$$77.00, por cada 5 galones vendidos.


Se trata de la planta envasadora COCALECA GAS, ubicada en la autopista Duarte, kilómetro 5, en la entrada de la Presa de Taveras, Santiago de los Caballeros.

El fraude que estaban cometiendo contra los consumidores fue detectado en una inspección realizada por Pro Consumidor en compañía del personal del INDOCAL

Los dispensadores fueron cerrados por el personal de PRO CONSUMIDOR.

Pro Consumidor anunció que esa envasadora será sometida a la justicia, a través del Ministerio Público de Santiago, por la estafa cometida, tras la entidad anunciar que continuarán las inspecciones atendiendo denuncias de los consumidores.

La entidad defensora de los consumidores espera que la Justicia actúe en consecuencia ya que la estafa está penalizada en nuestro Código Penal.

"La planta será sometida a la justicia, porque como no quieren las multas administrativas, pues tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados", aseguró la directora ejecutiva de ProConsumidor, licenciada Altagracia Paulino.

Las no conformidades encontradas en esta envasadora fueron las siguientes: De los cuatro dispensadores verificados tres estaban despachando por debajo del estándar, en perjuicio del consumidor.

Además los tres dispensadores estaban despachando GLP en esta planta directamente del camión abastecedor, por lo que estaba violando la Ley 2119-72 sobre regulación y uso de GLP.

También los tres dispensadores estaban despachando GLP en esta planta directamente del camión abastecedor, por lo que estaba violando la Ley 2119-72 sobre regulación y uso de GLP.


Fuente/Diariolibre.com

No hay comentarios: