15 de agosto de 2013

Casi 300 muertos en enfrentamientos en Egipto [Vídeo]

Al menos 278 personas murieron durante los fuertes enfrentamientos que se registraron en Egipto este miércoles, informaron las autoridades.
El ministro del Interior, Mohammed Ibrahim, dijo que unos 43 policías fallecieron. Todo esto ocurre el mismo día en que el gobierno declaró estado de emergencia y en el que vicepresidente interino Mohamed El Baradei dimitió a su cargo.
En Egipto, el "estado de emergencia" es un término muy conocido. Por casi 30 años, los egipcios estuvieron bajo dicha medida durante el mandato de Hosni Mubarak. El decreto prohíbe reuniones no autorizadas, obstaculiza la libre expresión y amplía los poderes para poder encarcelar a personas indefinidamente.
La violencia comenzó la mañana de este miércoles cuando las fuerzas de seguridad egipcias irrumpieron en dos enormes campamentos improvisados llenos de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi, arrasando tiendas de campaña y desplazando a cientos de manifestantes.
Los campamentos son el de Nahda, cerca de la Universidad de El Cairo, y uno más cercano a la mezquita de Rabaa al-Adawiya.
No estaba claro quién tenía las armas ni quién disparaba a quién. Podía escucharse a gente gritando.

No hay comentarios: