17 de agosto de 2013

Apresan mujer usurpaba identidad tía fallecida para obtener visados

Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, en coordinación con la seguridad del Consulado de Estados Unidos en el país, apresaron a dos mujeres y un hombre, por intentar obtener visados de paseo con documentos falsos y por usurpar la identidad de una pariente fallecida.
Dijo que los prevenidos son Salatiel Antigua Mejía, su supuesta esposa Andreina Villa Paulino, y la señora Mercedes Antonia Gómez Minaya y/o Teresa de Jesús Minaya. 

La Policía explicó que conforme a las investigaciones preliminares Antigua Mejía y Villa Paulino, se presentaron al Consulado de los Estados Unidos con acta de matrimonio presumiblemente falsa, para hacer obtener una visa de paseo. 

También presentaron una certificación de una institución bancaria presumiblemente falsa. Mientras que Mercedes Antonia Gómez Minaya fue detenida tras comprobarse que usurpaba la identidad de su tía fallecida Teresa de Jesús Minaya, para viajar a los Estados Unidos e incluso renovar el visado. 

Su arresto se produjo en la calle Juana Cruz, del sector La Fe, municipio Esperanza, Mao, en atención a la orden de arresto 0250-07-2013, ocupándole la pistola Carandai, calibre 380, número J112668, con su cargador y siete cápsulas para la misma, con las licencias vencidas. 

También se le ocupó una licencia de conducir a nombre de su pariente fallecida. Contra la prevenida pesa, además, la acusación de dedicarse a falsificar visas, pasaportes y otros documentos, para tratar de burlar los controles de dicho Consulado. 

La Policía precisó que los prevenidos serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la justicia.

No hay comentarios: