3 de agosto de 2013

Apresan hombre con cocaína, un fusil, una pistola y 87 mil pesos en efectivo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a 221 personas vinculadas al tráfico de sustancias controladas a nivel nacional, entre ellas un presunto narco de San Francisco de Macorís a quien se ocupó una porción grande cocaína, un fusil, una pistola, dos radios de comunicación y la suma de RD$87,416 pesos en efectivo, durante un allanamiento hecho a su vivienda.

El organismo antinarcóticos informó que en las últimas horas se realizaron 244 operativos y 10 allanamientos como parte de las acciones que en contra del microtráfico lleva a cabo la agencia en todo el territorio nacional por orden del mayor general Julio Cesar Souffront Velásquez.
Según un informe de la DNCD, durante un allanamiento hecho a una vivienda ubicada en la calle 39 de la Urbanización Los Maestros, en San Francisco de Macorís, fue arrestado el nombrado Carlos Enrique Taveras Santana, alias “Carlitos”, quien presuntamente operaba allí un punto de venta y distribución de drogas.
Los agentes le ocuparon a “Carlitos” una porción grande de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 89.5 gramos, no determinado por el INACIF, y 27 paqueticos de recortes de hoja de tabaco (filis), los cuales estaban introducidos en recortes de fundas plásticas de color rojo transparente.
Encima de una mesa se le ocupó un fusil marca Patentpend, calibre 7.62, serie No. 1145797, de origen chino, con su cargador y 4 capsulas, además de la pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm., serie No. SAA7651, con su cargador y 15 capsulas.
También fueron ocupados dos radios de comunicación marca Motorola, 5 teléfonos móviles, un reloj Bulova color plateado, varias cintas adhesivas y la suma de RD$87,416 pesos en efectivo en distintas denominaciones.
Por otro lado, durante un operativo realizado en el sector Los Rieles, en Haina, los agentes desmantelaron un punto de venta y distribución de drogas que era operado por el nombrado Feliz Javier García Jiménez, de 21 años, quien fue sorprendido y arrestado en forma infraganti con 178 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, 115 porciones de un vegetal que se cree es marihuana y una porción grande de un polvo blanco que se presumes es cocaína.
Además se le ocupó en los bolsillos de su pantalón un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie No. 5035066, con 6 capsulas para el mismo, una balanza marca Tanita de color negro y la suma de RD$600 pesos en efectivo producto de la venta de drogas.
Otro arrestado con drogas es Alberto Ozoria Díaz, alias “Chabeto”, detenido en un punto de venta de narcóticos que el mismo operaba próximo al Hotel Luperón, en el municipio Luperón, en Puerto Plata, donde se le ocupó 98 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína y la motocicleta marca Yamaha de color azul, placa No. NV-BE09.
En tanto que otros puntos de venta y distribución de drogas fueron desmantelados por la DNCD en sectores de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Cotuí, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, en donde fueron capturados con drogas los nombrados Danilo Cordero Grin, alias “Chulo”, sorprendido con un total de 52 porciones de presunta cocaína, marihuana y crack; David Suarez Morales, alias “El Chino”, quien tenía encima 30 porciones de supuesta cocaína; Alberto Rafael Tavares Toribio, alias “El Pato”, agarrado con 36 porciones del mismo polvo blanco; y Garibaldy Rafael Medina Figuereo, quien estaba cargado con 30 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.
Según la DNCD, durante las diversas acciones simultáneas realizadas en todo el país, se ocuparon un total 1,119 porciones de cocaína, marihuana y crack, y RD$114, 291 pesos en efectivo.

No hay comentarios: