9 de julio de 2013

Yahoo le dice adios a "Altavista"

 Yahoo!, su dueño hace diez años, ha decidido darlo de baja para concentrar esfuerzos en sus propias herramientas.

Al escribir www.altavista.com en la barra de tu navegador favorito (o al hacer clic sobre el enlace anotado) ya no podrás acceder al buscador, uno de los más antiguos de Internet.
El certero enter dirige al portal de Yahoo!, firma propietaria que tras una década ha decidido dar de baja el histórico servicio. 
”Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer nuevas experiencias a la vida cotidiana de los usuarios”, indicó la firma en un comunicado en el cual anunció, además, la discontinuación de otros servicios de su seno como Yahoo! Browser Plis, Citizen Sports, Webplayer y Yahoo! Axis, entre otros. 
Este movimiento tiene lugar en el marco de una reestructuración de la compañía liderada por Marissa Mayer, a fin de recuperar el terreno perdido a manos de Google.
Altavista nació en 1995 de la mano de Digital Equipment Corporation y lideró el universo de las búsquedas (hacia el año 2000 contaba con el 20 por ciento de las búsquedas), en el marco de una década en la cual Internet no contaba con la penetración que ostenta actualmente. 
Tres años más tarde, en 1998, aparecía Google para modificar el paradigma de este segmento. En 2003 una compañía denominada Overture compró Altavista y Yahoo! compró Overture, sumando al buscador a sus filas.
Enfocando la mirada en el mercado actual de las búsquedas, en los primeros meses de 2013 Google cuenta con caso el 70 por ciento de la cuota, seguido por Bing de Microsoft con más del 17 por ciento, y Yahoo! en el tercer escalafón, con casi el 12 por ciento, según estadísticas compartidas por comScore.

No hay comentarios: