11 de julio de 2013

Una dominicana se suicida lanzándose de azotea en Manhattan

Nueva York.-Patria de Aza, una dominicana de 41 años de edad y nativa de San Francisco de Macorís, se suicidó el domingo de la semana pasada, lanzándose de la azote de un edificio de seis situado en la calle 181 y avenida Audubon en el Alto Manhattan. 


Vecinos y testigos de la señora de Aza, dijeron que hacía poco tiempo que se había mudado a ese inmueble desde la calle 173 donde residía anteriormente. 

Las versiones preliminares sostienen que la dominicana estaba sufriendo de depresión por desamor, ya que se había enamorado de un mexicano mucho más joven que ella y quien alegadamente sólo la quería para beneficiarse económicamente de ella. 

Aparentemente, de Aza decidió quitarse la vida porque se enteró que su novio, cuyo nombre no fue revelado tenía otra mujer. 

“El sólo la quería para quitarle el dinero y lucrarse de los beneficios que ella recibía del gobierno”, dijo una amiga de muchos años de la suicida que declinó identificarse. 

El cadáver de la señora de Aza fue velado ayer miércoles en la funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway y seré repatriado a su natal San Francisco de Macorís para recibir cristiana sepultura. 

La fallecida dejó dos hijas en la orfandad. La policía se negó a ofrecer más detalles del suicidio, argumentando que el caso sigue bajo investigación.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: