18 de julio de 2013

Sancristobalense Ruben Mateo impone record en México, empuja 11 carreras en un juego

México.-El dominicano Rubén Mateo, bateador designado de los Delfines de Ciudad del Carmen, rompió con doce la marca de carreras impulsadas en un mismo juego que estaba vigente desde 1949, informó ayer la Liga Mexicana de Béisbol.

   La marca de once carreras impulsadas en un juego de nueve entradas estaba vigente desde el 10 de abril de 1949 cuando la impuso Lonnie Somers, de los Diablos de México; el 28 de junio de  2005 la igualó Ricardo Sáenz, de  de Monclova.  
El pelotero nacido en 1978 en San Cristóbal, República Dominicana, y que militó en las Grandes Ligas, bateó jonrón solitario en la primera, vuelacercas con la casa llena en la tercera y la quinta entradas y llegó al récord al impulsar tres con un doblete en la sexta entrada. 
   Mateo empató en la misma jornada el récord de dos jonrones con la casa llena conectados en un mismo juego, marca que ha sido igualada varias ocasiones, la última en   2012.
La marca la comparte  Mateo con Edrick Kellman, de Nuevo Laredo, que lo logró en 1954; Arnoldo Castro (Tigres), en 1967: Luis Carlos García (Tigres), en 1999; y Jesús Cota (Saltillo), en 2012.

No hay comentarios: