26 de julio de 2013

Aprueban 15 nuevas empresas para instalarse en zonas francas


Estas nuevas empresas estarán ubicadas principalmente en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, específicamente en las Zonas Francas San Isidro, San Pedro, Las Américas, Chem Tec, Jánico y Caribbean Industrial Park.


El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo Saviñón, dio a conocer que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, en su sesión ordinaria, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de 15 nuevas empresas de zonas francas.


De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Del Castillo Saviñón, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, esas nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$388.8 millones, se crearán 990 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$8.4 millones.


Asimismo, informó que en dicha reunión fueron aprobados los permisos correspondientes para el desarrollo y operación de dos parques de zonas francas, con una inversión estimada de RD$924.7 millones, generar divisas por el orden de los US$1.967 millones y la generación de 1,390 empleos directos.



El funcionario expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por superior gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

No hay comentarios: