1 de julio de 2013

Michel: “He sido muy discriminado en mi país”

“He sido muy discriminado en República Dominicana por gente que ni me conocen ni me han tratado. Dios me ha dado tantas bendiciones que entendí que todas esas personas que me cerraron puertas no me hicieron mal; al contrario, me ayudaron, me hicieron creer en mí”, confiesa el intérprete de salsa.

Continúa explicando  que nada de lo que tiene le ha sido fácil. Sin embargo, a   lo largo de estos 35 años  siempre se ha mantenido sonando; muestra de eso es que desde hace cinco años no puede  pasar 10 días en el país por su  complicada agenda de trabajo.
  “Yo no me arrepiento de lo que digo y hago, porque trato de no pedir mucha excusa; cuando pides muchas excusas es que cometes muchos errores. Soy muy directo porque es un medio de mucha hipocresía, y soy un ser humano sensible”, asegura Michel.
Su trabajo.  El cantante oriundo de Barahona, confiesa que a base de su trabajo en estos años ha podido invertir en bienes raíces y ser propietario de villas, apartamentos, autos y casas en el país.
 No le gusta mucho hablar  sobre su trabajo en el Batey Siete en Barahona, de donde salió hacia la capital, pero ahora puede ayudar a los niños pobres de ese lugar, gracias a la fundación que tiene “en asociación con Dios”.
Miguel Batista, su nombre de pila, participó como artista invitado en los 30 años del grupo Niche, en la que recorrió más de 20 ciudades. Además fue invitado a los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico.
En la actualidad “El Buenón” se  considera el salsero más cotizado y que más giras realiza a nivel internacional.
  La semana pasada estrenó el  video del tema “El último perdón”, que pertenece a su más reciente disco “Impecable: reserva especial”. El disco  contiene temas como: “No me compares”, “El peor de mis fracasos”, “En un cuarto dos amantes”, “No molestar”, El maniquí”, “Cama y mesa” y otros.
El precursor.  A pesar de haber recibido muchas críticas por sus adaptaciones, hoy todos le dan la razón y hasta lo imitan, asegura.  Además el cantante aclara que él levantó este género que se encontraba en el piso, cuando lo que se escuchaba era Tego Calderón con su tema “El Abayarde”.
 “En el país hay mucho talento, pero debemos ser más nacionalistas. Mi relación con los demás colegas de la salsa es buena. Los muchachos están haciendo un buen trabajo; los he escuchado a todos, todos tienen su esencia”, revela el cantante.
Michel dice ser el precursor de la salsa dominicana, cuando nadie apostaba a ella, él lo hizo y  el tiempo le dio la razón.

No hay comentarios: