26 de julio de 2013

Meteorología recomienda tomar mucho líquido por calor en RD

Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante este/sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía,  ingerir suficientes líquidos,  vestir ropas ligeras de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 am. a 4:00 pm.


Una vaguada ubicada sobre el territorio nacional estará interactuando con el viento predominante del este/sureste unido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para incrementar la humedad y provocar en la tarde y primeras horas de la noche chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana sábado continuarán produciéndose  chubascos con tronadas los cuales serán más frecuente después del medio día hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la incidencia de la vaguada y los efectos locales. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, localizada a unos 2,230 kilómetros  al Este de las islas de Sotavento  (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/noroeste  a unos 32 kph con  vientos máximos sostenidos de 85 kph. 

No hay comentarios: