23 de julio de 2013

Mariano Rivera de los Yankees: "El juego tiene que estar limpio"

"Si Braun hizo algo, entonces sabía cuál iba a ser la respuesta de la liga, esto no es ingeniería aeroespacial. Ahora tiene que cumplir con la penitencia y espero que sea un ejemplo para los demás, que si lo hacen, tienen que pagar las consecuencias. Si él lo admitió, entonces tiene que cumplir con la suspensión".


El panameño Mariano Rivera no titubeó en hablar sobre la suspensión por dopaje de Ryan Braun, pues fue claro al señalar que si el jugador de los Cerveceros de Milwaukee sabía de su error, ahora tendrá que cumplir su sentencia, pues el béisbol debe estar limpio de sustancias prohibidas.

El taponero panameño añadió que lo más importante es dispersar la nube duda que ha girado en torno al béisbol a través del proceso de investigación por el uso de sustancias ilegales.
"El juego tiene que estar limpio, esto de los esteroides ha cogido mucha fuerza y tiene que parar. Si tratas de ganarle al sistema en un momento u otro lo vas a tener que enfrentar. 

Todo el mundo sabe lo que hace, estoy seguro que tienen excusas y razones para hacerlo, pero sabes que si lo haces y te atrapan vas a tener que pagar las consecuencias. 

Lo bueno de todo esto es que estamos limpiando el juego y así es que debe ser, esto es un mensaje para cualquiera que intente hacerlo".
En cuanto al caso de A-Rod, Rivera evocó el sentimiento de Pettitte, que todo es cuestión de esperar y apoyarlo como su compañero de equipo, independientemente del resultado de la investigación.
"No puedo decir nada sobre Alex porque no sé qué va a suceder, pero es mi compañero de equipo y lo apoyo al cien por ciento, pero hasta que no suceda nada más no puedo decir nada. 

Alex es mi hermano y estaré ahí para apoyarlo, pero no estoy diciendo nada sobre si lo hizo o no, pero si sucede, no lo voy a echar la calle. No se sabe lo que ha hecho o lo que no ha hecho así que tenemos que esperar".
Otros dos jugadores emblemáticos de los Yankees de Nueva York, ganadores de cinco anillos de Serie Mundial, Derek Jeter, y y Andy Pettitte también hablaron en el Rangers Ballpark en el momento que cayó la noticia que MLB anunció oficialmente la suspensión de Braun por el resto de la campaña por el uso de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

No hay comentarios: