16 de julio de 2013

La tierra sigue temblando - Anoche tembló tres veces

Tres temblores de tierra se registraron en las últimas horas en las regiones este y noreste, informó  hoy el  Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El  primer temblor de 3.3 grados en la escala Richter ocurrió  a las 9:26 de la noche  al sur de San Pedro de Macorís,  con su epicentro en el mar Caribe.

El  segundo sismo   se  produjo a la 1:11 de la madrugada  al noreste de Palo de  Cuaba, en Sánchez Ramírez, con una magnitud de 3.0, según el reporte preparado  por el analista Juan Arias.
También en la   madrugada, a las 2:22 se produjo   otro  temblor   con una magnitud de 2.9 al  noreste de Castillo, en  San  Francisco de Macorís, a una  profundidad  de tres kilómetros.
Ayer en  horas de la mañana  ocurrió un temblor de tierra de 5.1 al sureste de Pimentel, en  San Francisco de Macorís,  con una  profundidad de  3.8 kilómetros.
Un equipo de técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras, se dirigió hoy a las ciudades afectadas por el sismo para hacer un diagnóstico de las edificaciones afectadas por el movimiento telúrico.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que tres personas resultaron con heridas menores, una de ellas al lanzarse desde una segunda planta  en  Arenoso.
En  Santo Domingo  el temblor fue  sentido en gran parte de la ciudad y   algunos centros comerciales y torres de apartamentos fueron desalojadas.
Contrario a ocasiones anteriores,   no ocurrieron replicas,  según el  reporte del  Instituto de  Sismología de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo.

Fuente/ Elnacional.com.do

No hay comentarios: