23 de julio de 2013

Gasolineras no aceptarán tarjetas de crédito a partir del lunes

La protesta de las gasolineras es por el aumento hecho por Cardnet a la comisión por intermediación de 1.95 a 2.35 por ciento. Cardnet maneja las redes de transferencias electrónicas de fondos y administración de sistema de pago ATH y ACH.


El doctor Rafael Polanco,  presidente de Anadegas, denunció que las compañías de tarjetas de crédito hicieron el aumento, lo que significa que a los precios actuales de los combustibles el detallista debe pagar $6.07 en la gasolina premium, $5,63 en la regular y $4.93 en el gasoil.
“La posición se evaluó y determinamos no aceptar tarjetas de crédito en la compra de combustibles en las estaciones de servicios ya que nuestros márgenes de comercialización los regula el Ministerio de Industria y Comercio”,  manifestó Polanco.
Dijo que la compañía manejadora de tarjetas de créditos Cardnet aumenta a los afiliados de Anadegas de manera abusiva y sorpresiva el porcentaje por intermediación.
Polanco explicó que todo esto se aplica a pesar de que una comisión del consejo directivo de Anadegas  se reunió hace meses con los principales ejecutivos de Cardnet.

No hay comentarios: