18 de julio de 2013

Declaran alerta verde por Onda Tropical afectará a RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana declaró alerta verde (mínima de tres niveles) para seis provincias y el Distrito Nacional por una onda tropical sobre la parte oriental del país.


Los territorios en dicha situación son San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Santiago.


Una semana atrás, la tormenta tropical Chantal pasó al sur de Dominicana, y gran parte de los suelos están saturados por las lluvias de varios días.


Según pronósticos meteorológicos, la onda incrementará la nubosidad y la frecuencia en las precipitaciones con numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.


A partir de las recomendaciones del COE, los pobladores de zonas vulnerables deben estar atentos a posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.



Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever el desarrollo de un evento de carácter peligroso para la población se declara la alerta verde.

No hay comentarios: