23 de julio de 2013

Certificación de la Junta confirma mandato de Miguel Vargas finalizó

La secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) confirmó este martes la autenticidad de una certificación que emitió la institución,  que usó para un espacio pagado un grupo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que establece que Miguel Vargas Maldonado cumplió su mandato al frente de esa entidad política, debido a que fue electo para el período 2009-2013.
El expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, mantienen diferencias desde el 7 de marzo del 2011, cuanto el primero le ganó al segundo la nominación presidencial por le PRD, resultados que fueron cuestionados por el presidente del partido blanco.
La  JCE remitió la certificación a Vargas Maldonado, el 28 de enero pasado,  en comunicación firmada por el doctor Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general de la JCE.
La misiva confirma que Vargas Maldonado cumplió su mandato como presidente de los perredeístas, y esto abre una brecha a sus adversarios a lo interno, para que puedan interponer nuevos recursos ante el Tribunal Superior Electoral o la JCE, y otras instancias judiciales con el fin de que abandone la dirección del PRD.
Según el  documento publicado,  Vargas Maldonado fue escogido en la XXVII Convención Nacional Ordinaria, cuya comisión organizadora presentó un informe de todos los pormenores y detalles, y tras leerlo, el presidente sometió las siguientes resoluciones, que se aprobaron a unanimidad.
En el artículo primero se “designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez la XXVII Convención Nacional Ordinaria; y el segundo expresa “Se aprueba la elección del compañero ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y en consecuencia se proclama como presidente del PRD para el  período 2009-2013”.
El grupo que encabeza Mejía plantea que Vargas cesó en sus funciones en la presidencia del PRD  el pasado viernes  19, por tanto debe abocarse a convocar la Comisión Política para que fije la fecha de la convención que permitirá renovar todos los cuadros directivos de esa organización.
JCE abordará el tema
El presidente de la JCE,  Roberto Rosario, dijo ayer que este miércoles 24 se discutirá la solicitud hecha por abogados del expresidente Hipólito Mejía que buscan la inhabilitación de Vargas como presidente del PRD,  durante la reunión del Pleno del tribunal de elecciones.
Rosario indicó que se debe esperar la celebración del Pleno, fijado para reunirse mañana porque el tema será incluido en la agenda.

Nota de Teofilo Bonilla 

No hay comentarios: