22 de julio de 2013

Aumenta el número de muertos y heridos tras terremoto en China

Un terremoto sacudió el oeste de China, causando daños en la zona de la ciudad de Dingxi en la provincia de Gansu.
Más de 70 personas murieron y 600 resultaron gravemente heridas por el terremoto y las réplicas registradas esta mañana en una región montañosa del noroeste de China, informaron hoy las autoridades.

El último balance destacó la muerte de 75 personas, la inmensa mayoría (73) en la ciudad de Dingxi, a causa del terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter y las más de 400 réplicas registradas tras el primer sismo, ocurrido a las 07:45 horas locales (23:45 GMT del domingo).
Los primeros datos apuntan al derrumbamiento de más de mil 200 casas, probablemente la mayoría de construcción modesta, y a la destrucción parcial de otras 21 mil, según datos recopilados por los equipos de rescate enviados, que son unos tres mil efectivos entre ejército, policía y bomberos.
La zona del epicentro del terremoto se sitúa en una región montañosa de la provincia de Gansú con gran concentración de pueblos y granjas, y de difícil acceso para restablecer comunicaciones y socorrer a los heridos, en especial porque se esperan lluvias para las próximas horas.
El terremoto y las réplicas han causado también corrimientos de tierra que han soterrado casas enteras, según las imágenes de la televisión china CCTV.

No hay comentarios: