7 de junio de 2013

San Antonio derrota a Miami en primer juego

El francés Tony Parker embocó un tiro a cinco metros del aro, cuando restaban 5,2 segundos del encuentro, para totalizar 21 puntos, y los Spurs dieron la sorpresa en Miami, al vencer el jueves 92-88 al Miami Heat, en un emocionante primer partido de la final.

"El tiro de Tony es una de esas cosas que a veces pasan", dijo el argentino Manu Ginóbili. "Tuvimos suerte hoy".
Tim Duncan sumó 20 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos, mientras que Ginóbili aportó 13 puntos a la causa de los Spurs, que están en la final por primera vez desde 2007 y buscan el quinto campeonato en su historia.
Ginóbili sumó también tres asistencias y dos faltas, en una actuación de 29:31 minutos.
James tuvo 18 puntos, el mismo número de rebotes y 10 asistencias para el décimo "triple doble" en postemporada durante su carrera. Dwyane Wade anotó 17 unidades por el Heat, el campeón defensor. 
Sin embargo, James acertó sólo siete de 16 disparos, su menor producción ofensiva en lo que va de los playoffs.
Los Spurs estuvieron abajo en el marcador durante la mayor parte de los tres primeros cuartos, pero Duncan impidió que el Heat se separara demasiado al controlar la pintura y mover el balón. Dos tiros libres de Parker dieron a San Antonio una ventaja de 77-76 en el cuarto período y Duncan aumentó la ventaja a 83-79 cuando restaban 5:30 minutos por jugar.
James anotó en dos posesiones seguidas de Miami y Ray Allen encestó tres tiros libres para poner el marcador en 88-86 a favor de los Spurs con 1:28 minutos en el reloj.
Duncan anotó dos tiros libres y Chris Bosh falló un tiro de tres puntos sin enfrentar presión defensiva en la otra punta, mientras que Parker terminó con el Heat mediante un disparo al final del encuentro.
Leonard registró 10 puntos y 10 rebotes en un notable debut en la final de la NBA.

No hay comentarios: