7 de junio de 2013

Preso en Puerto Plata denuncia golpiza y tortura en cárcel

Puerto Plata.- Un interno  del Centro de corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, fue salvajemente golpeado frente a periodistas y reporteros de diferentes medios, luego de denunciar ante los medios de comunicación que estaba siendo objeto de malos tratos y y torturas por parte de agentes penitenciarios.

Franklin Peralta Peralta, fue entrevistado por periodistas la tarde del pasado domingo,  después de que familiares denunciaran la situación irregular sufrida por su pariente, cuando los reporteros solicitaron a la directora del centro de corrección  Jenny  Hernández que le permitiera hablar con el interno,  una hora después esta accedió.
El interno denunció que en el  interior del centro  lo iban a encerrar en un cuarto  que antes le llamaban solitaria y actualmente cuarto de reflexión, al el negarse por no haber hecho nada, tres agentes penitenciarios supuestamente recibieron una orden superior para que ejercieran tortura sobre el.
Por lo que supuestamente tomaron un Libro de gran tamaño como una guía telefónica se la colocaron en el trasero y con un madero de gran tamaño le propinaron una bestial golpiza.
Una vez los medios de comunicación se retiraron escucharon gritos pidiendo ayuda y al regresar, agentes penitenciarios golpeaban lanzaban contra las escaleras al interno,  después de estar esposado,   agentes al servicio del Centro obligaron a los periodistas a retirarse al tiempo que se escuchaba el llamado de auxilio por parte de la víctima quien pedía ayuda por estar siendo golpeado.
La victima presenta hematomas muy pronunciados en sus glúteos, brazos, espalda, así como en diferentes partes de su cuerpo.
 Peralta Peralta, cumple una pena de 5 años por robo de los cuales ha cumplido 2 años y 4 meses, en el referido centro.
Familiares de la víctima han depositado denuncia ante la Procuraduría Fiscal de esta ciudad y piden sean enviados a la justicia tres agentes que supuestamente fueron quienes lo golpearon y a quienes identificaron como  Rene, torre y Raulin.

Fuente/Detrasdelrumor

No hay comentarios: