24 de junio de 2013

Presidente Danilo Medina da primer palazo Corredor Duarte II

El presidente Danilo Medina dejó iniciados hoy los trabajos de construcción del Corredor Duarte II, con una inversión superior a los 250 millones de dólares.

Con esta obra que incluye 12 pasos a desnivel en el área del Gran Santo Domingo, se completa una solución vial a nivel nacional, de la cual forman parte la Circunvalación, cuyos trabajos iniciaron hace unos días; la Circunvalación Norte de Santiago y el Corredor Ecológico Pontezuela, de esa provincia.
Asimismo, la Circunvalación de Azua, la de Baní; el Corredor Vial del Este, la ampliación a cuatro carriles de la autopista Navarrete-Puerto Plata y la Carretera San Juan-Santiago. El acto se efectuó en la Avenida Ecológica, esquina Charles de Gaulle.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que con este conjunto de obras el Gobierno del presidente Medina hace una clara apuesta por la mejora del tráfico vehicular en la capital y todo el país, apuntalando una red vial para el desarrollo económico de todos los dominicanos.
“Este corredor, que contempla un total de 12 obras; 4 en Santo Domingo Este, 4 en el Distrito Nacional,  2 en Santo Domingo Oeste y 2 en Santo Domingo Norte, está llamado a asegurar a los dominicanos un tránsito más ágil y más seguro”, puntualizó.
Castillo resaltó el compromiso del Gobierno, de trabajar cada día en este tipo de soluciones viales; que además de mejorar el tránsito, representa la creación de miles de empleos, el ahorro de tiempo y energía para los ciudadanos y un impacto favorable en el medio ambiente.
Indicó que esta inversión constituye un importante impulso a la economía y forma parte de iniciativas, como las incluidas en el paquete de estímulo económico aprobado por el presidente Medina.
El funcionario agregó que el Corredor Duarte II contempla la construcción de un paso inferior en la intersección 27 de Febrero con la avenida Privada, del Distrito Nacional; con una longitud de 500 metros y la finalidad de permitir el flujo continuo de vehículos.
Expuso que, además, el proyecto incluye un segundo paso inferior en la intersección de la 27 de Febrero con la calle Caonabo, para dar término a la iniciativa denominada Corredor Expreso 27 de Febrero, que se extiende desde el puente Juan Bosch, hasta la Plaza de la Bandera.
La actividad fue bendecida por el capellán Guillermo Rosario Sánchez, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Base Aérea de San Isidro.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, mientras que la senadora de esta demarcación, Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, agradecieron al Presidente y al Ministro de Obras Públicas por la construcción de la obra.
Estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; el embajador de Brasil, José Marcus Vinicius de Sousa; Marcos Cruz, de la empresa constructora Odebrecht,  Manuel Estrella, de Acero Estrella y Pedro Delgado Malagón, de la empresa Tecnoamérica.
El presidente Danilo Medina dio el primer palazo, acompañado del Ministro de Obras Públicas y los ejecutivos de las referidas empresas constructoras.

No hay comentarios: