12 de junio de 2013

Ponen en funcionamiento emergencia Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento la emergencia del hospital regional Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios en ese centro hospitalario.
La construcción de esta obra superó los 450 millones de pesos, y con esta nueva emergencia la población de la provincia San Cristóbal recibirá servicios de salud de calidad, que van a repercutir en su calidad de vida. 

El acto estuvo encabezado por el viceministro, encargado de Atención a la Persona, doctor Nelson Rodríguez Monegro, en representación del ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez. 

El director del hospital, doctor Miguel Geraldino informó el desmonte de la cuota de recuperación, con la finalidad de contribuir con la salud de los más pobres. La nueva unidad de emergencia, consta de cuatro módulos pata atender pacientes pediátricos, de obstetricia y ginecología, cirugía y traumas, todas totalmente equipas. 

Además dispone de servicios diagnósticos, rayos x y laboratorios. De igual manera, se ha seleccionado los recursos humanos necesarios y calificados. 

Estuvieron presentes en el acto, los Viceministros, doctor Rafael Schiffino, doctor Nelson Rodríguez Monegro, el director Regional de Salud, José Daniel Martínez Garcés, el director provincial Hilario Acevedo, del hospital Juan Pablo Pina, doctor Miguel Angel Geraldino, Julio César Díaz, gobernador provincial, Eulogio acosta, encargado de la emergencia, el senador de la provincia San Cristóbal, Tomy Galán, Los diputados Nelson Guillen y Leivin Guerrero entre otros funcionarios de salud y de la comunidad. Nota de Enmanuel Solano

No hay comentarios: