8 de junio de 2013

Médico operó a niño del frenillo de la boca en vez del frenillo del pene

Un médico ha sido denunciado por la madre de un niño de cuatro años por negligencia médica después de que operara al pequeño del frenillo de la boca cuando tenía que operarle del frenillo del pene. Ahora está desaparecido.

William Cutipa Vásquez, médico peruano del hospital 'Hipólito Unanue' de la ciudad de Tacna, se enfrenta estos días a la declaración ante el juez de un delito de negligencia que se le imputa.
El delito es, ni más ni menos, operar a un niño de 4 años de una parte del cuerpo que no era y que además, no tenían nada que ver entre sí excepto en el nombre en cuestión.
Nos referimos al frenillo.
El doctor Cutipa debía operar al pequeño del frenillo del pene pero le operó del frenillo de la boca.
El error en cuestión fue apreciado por una de las enfermeras que estaban en el quirófano cuando, al ver la sangría que estaba formando el doctorcito en la boca del niño, intuyó que algo no iba bien.
La misma enfermera confirmó la equivocación y la madre del niño procedió a poner la denuncia pertinente a las autoridades peruanas.
Según podemos leer en la web Crónica Viva, la madre espera una investigación imparcial y sanciones para el médico, pero de momento la cosa empieza mal, ya que el doctor Cutipa está desaparecido tras no acudir a declarar ante el juez que instruye el caso y por tanto las autoridades podrían dictar una orden de busca y captura, según informa El Correo.

No hay comentarios: