4 de junio de 2013

Llegaron 83 deportados desde EEUU ; Van 1312 este año

Un grupo de 83 dominicanos que fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, luego de cumplir condenas en cárceles por narcotráfico, crímenes, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Según los expedientes, los repatriados estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos, donde cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.

Los 83 criollos deportados llegaron al país en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Drug Enforcement Administration de Estados Unidos, (DEA).

Fueron recibidos en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el AILA con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Regularmente los ex presidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada 15 días a la República Dominicana, procedentes de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque en menor proporción, también otros que han sido dejados en libertad vienen de manera individual en vuelos comerciales de las líneas aéreas que operan vuelos diarios hacia el país, desde territorio norteamericano.

No hay comentarios: