6 de junio de 2013

Lebron James siente deseo de venganza contra San Antonio

Un deseo de revancha.
James dijo que él ha esperado lo suficiente para tener la oportunidad de desquitarse de los Spurs, por la forma en cómo lo vencieron en las Finales 2007, barriendo a unos inexperimentados Cleveland Cavaliers de James.

"Tengo algo en mí que ellos se llevaron en 2007; nos vencieron en nuestra duela, celebraron en nuestra duela", dijo James. "No lo voy a olvidar. Como un competidor, no deberías hacerlo. Nunca deberías olvidar eso.
"Es, en mayor parte, el mismo grupo de jugadores. Los mismos 'Tres Grandes' y el coach (Greg) Pop(ovich). Y espero ese reto una vez más".
En esa serie, los Spurs maltrataron a James con veteranos como Bruce Bowen y Michael Finley, diseñando una estrategia que al final lo humilló. Él acertó solamente 36 por ciento de tiros de campo, y los Spurs tomaron ventaja de que le faltaba un jumper confiable en ese entonces, empujándolo a sitios en la cancha donde no estaba cómodo y retándolo a que tirara.
"Tengo que imaginar que él tiene la idea de venganza en mente", dijo Tim Duncan, la estrella de los Spurs. "Es un competidor, no puedo imaginar que lo haya olvidado.
Durante la siguiente temporada (2007-08), la primera vez que James vio a los Spurs de nuevo estuvo a punto de conseguir un triple-doble, liderando a los Cavs a una victoria por dos puntos en San Antonio. Eso no se acercó a compensar poa la derrota en la serie una campaña antes, pero en ese instante, James la llamó una de las victorias más satisfactorias que pudiera recordar.
Le tomó seis años, pero James ahora tiene la oportunidad de un desquite verdadero. Jugando las Finales por cuarta ocasión con un más experimentado equipo del Heat, James y sus compañeros sienten que competirán en un nivel diferente.
"Luego de esas Finales, él probablemente quería volver de nuevo, pienso que él probablemente siempre quiso volver y enfrentarlos", dijo Dwyane Wade. "Así que obviamente, el tener esa oportunidad ahorita es probablemente algo que siempre soñó, volver a las Finales y jugar otra vez contra los Spurs".
En muchas formas, lo que los Spurs le hicieron a James en las Finales esa temporada lo ayudó. Usando su poco fiable jumper como un arma contra él, obligó a James a reconstruir su técnica y cambiar su mentalidad en las siguientes temporadas. De acuerdo a Hoopdata.com, James solamente acertó 34 por ciento de jumpers entre 16 y 23 pies en la temporada 2006-07, números que los Spurs emplearon a la hora de preparar su plan de juego.
James ha mejorado de forma constante desde entonces. Esta temporada, él aceró 46 por ciento desde ese rango, mientras ganaba su cuarto premio como el Jugador Más Valioso desde que perdió las Finales contra los Spurs. En los playoffs de 2007, James solamente acertó el 28 por ciento de triples y se fue 4 de 20 en esa estadística contra los Spurs. Esta postemporada, él mete el 39 por ciento de triples y 51 por ciento en total.
James dijo que si los Spurs intentan el mismo plan de juego esta temporada como lo hicieron en 2007 -que incluyó dejar libre a James en los pick-and-rolls al ir "abajo" en las pantallas- les hará pagar el precio.
"Si vas a mi pick-and-roll ahora, voy a tirar. Y estoy confiado que voy a meter cada uno de ellos", dijo James. "Soy un mejor jugador, y no puedes retarme para que haga cualquier cosa que no quiera hacer en 2013".

Fuente/Espndeportes.com

No hay comentarios: