7 de junio de 2013

La DNCD frusta envío de una caja de sorbetes rellenos de droga a Canadá

La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) frustraron un nuevo intento de envío de narcótico al exterior, esta vez  65 sorbetes plásticos rellenos de cocaína y/o heroína destinados a Canadá, informó este viernes la institución antidrogas.

La sustancia tiene un peso de 179 gramos y fue depositada inicialmente en la estafeta del  INPOSDON de la ciudad de San Pedro de Macorís, de donde fue trasladada a la sede del organismo de correos ubicada en el Centro de Los Héroes, Distrito Nacional.
Era enviada por una persona supuestamente domiciliada en el barrio Restauración, de la ciudad petromacorisana, y tenia como destino final  la dirección 1884  Shepphard avenida Unidad 4 Northyork Ontario M 3L  1y3, en Canadá.
Los sorbetes  de drogas estaban camuflados con franelas y batas dentro de una caja de cartón, precisa la información divulgada por el Departamento de Relaciones Públicas  de la DNCD.
Fueron detectados ayer, jueves, por oficiales del Centro de Información y Coordinacion Conjunta de la DNCD destacados en el INPOSDOM e inspectores de esta institución durante una inspección rutinaria a los envíos destinados al exterior.
De inmediato la agencia antidrogas activó sus mecanismos de investigación, a los fines de dar con todos los implicados en el frustrado envío de drogas a Canadá.
Mientras, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá determinar si la sustancia decomisada es cocaína o heroína.

No hay comentarios: