25 de junio de 2013

Hijo mayor de Michael Jackson es llamado a declarar en juicio por la muerte de su padre

Cuatro años después de que Michael Jackson muriera, su hijo mayor está listo para declarar ante un jurado sobre los últimos días de la vida del icono del pop internacional.


Prince Jackson, quien ahora tiene 16 años, tenía 12 cuando siguió a una ambulancia que llevaba a su padre al Centró Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles la tarde del 25 de junio de 2009.
Los abogados de la familia Jackson informaron este lunes a los abogados de AEG Live, la empresa productora demandada, que Prince será el próximo testigo después de que un médico que es experto en conflictos médicos de intereses complete su testimonio este martes.
Eso probablemente pondría a Prince en el estrado este miércoles, un día después del cuarto aniversario de la muerte de su padre.
Prince, Paris y Blanket Jackson y su abuela Katherine Jackson demandan a AEG Live y acusan a la última promotora de conciertos de su padre de contratar, retener o supervisar negligentemente al médico Conrad Murray, quien fue sentenciado por homicidio involuntario en la muerte de Jackson.
Los abogados de Jackson afirman que la promotora y productora de los espectáculos This Is It presionaron a Murray para hacer que Jackson estuviera en los ensayos y no lo ayudaron a pesar de numerosas advertencias de que estaba en problemas de salud.
Murray dijo a la policía que utilizó el anestésico quirúrgico propofol casi cada noche durante dos meses para tratar el insomnio de Jackson. El forense dictaminó que una sobredosis de propofol lo mató.
Los abogados de AEG Live afirman que Jackson escogió y supervisó a Murray y que sus ejecutivos no tenían forma de saber que el médico utilizaba el peligroso tratamiento.

No hay comentarios: