6 de junio de 2013

Grandes Ligas podría suspender a Alex Rodriguez y Ryan Braun

Las Grandes Ligas buscarán suspender cerca de 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica anti envejecimiento de Miami, incluyendo a Alex Rodriguez y Ryan Braun, posiblemente en las próximas semanas, según dio a conocer el programa de TV de ESPN "Outside the Lines".
Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en EEUU.

Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de Grandes Ligas, según informaron dos fuentes a "Outside the Lines", lo que le daría a MLB las municiones necesarias a los oficiales de MLB para suspender a los peloteros.
Una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, la penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidad. 

El argumento, según dijo la fuente, es que la conexión de los jugadores con Bosch constitiye una primera ofensa, y las declaraciones previas a oficiales de MLB negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED's por sus siglas en inglés), constituyen otra. Bosch y sus abogados no devolvieron las llamadas hechas. 
Oficiales de MLB se rehusaron a comentaron sobre el asunto cuando se les consultó el martes.
Se espera que Bosch comience a reunirse con oficiales -- y a dar nombres -- en menos de una semana. El anuncio de las suspensiones podría llegar dentro de unas dos semanas.
Investigadores han tenido en sus manos records de cerca de 20 jugadores por más de un mes. Pero al no contar con un testimonio jurado de parte de Bosch de que los records son correctos y que reflejan interacciones ilícitas entre los jugadores y el auto nombrado bioquímico, los documentos solo servían como un mapa.
Las fuentes no indicaron que otros materiales, como recibos y records telefónicos, podría proveer Bosch, pero dijeron que ha prometido que les dará todo lo que tenga en su poder que pueda ayudar a MLB a conformar bien sus casos contra los peloteros. 
Fuentes dijeron que los oficiales de MLB no están seguros de cuantos jugadores podrían caer involucrados en el escándalo: los mas o menos 20 nombres que ellos conocen han sido identificados mediante papelería recopilada, pero se espera que Bosch pueda dar más nombres. 
(Porque algunos jugadores están listados por sus nombres y algunos por nombres en código, los oficiales no están seguros de cuales son redundantes.)

No hay comentarios: