15 de junio de 2013

Facebook confirma que entregó información de 19 mil cuentas a EEUU

La red social hizo público que el Gobierno de EEUU le realizó cerca 10 mil peticiones para investigar a usuarios, considerando la cifra como “menor”.

Este sábado Facebook, mediante un comunicado, confirmó que las autoridades estadounidenses le solicitaron información cuentas de sus usuarios. 

En el documento, la plataforma creada por Mark Zuckerberg asegura que desde el 31 de diciembre de 2012 ha recibido entre 9 y 10 mil peticiones de información privada, estimando que cerca de 19 mil usuarios habrían sido afectados. 

Se agrega que estas solicitudes fueron efectuadas por las autoridades de EEUU, policía local y estatal de diferentes estados, con el fin de investigar a favor de la seguridad nacional. 

Facebook informó que considera esta cifra como una “pequeña fracción” de sus 1.100 millones de usuarios en todo el mundo. 

Además de hace hincapié en que esta publicación pondrá “en perspectiva de las falsas afirmaciones” que han aparecido en diferentes medios de prensa. 

Por su parte, el consejero legal de la red social, Ted Ullyot, no especificó hasta qué punto se reveló la información privada de estos usuarios, y comentó que en todo momento la empresa busca proteger la privacidad al asegurar que en varias ocasiones “se rechaza o se pide rebaja” de estas peticiones.

No hay comentarios: