21 de junio de 2013

Facebook agrega video a Instagram

En sus siempre creciente esfuerzos de expanderse como si quisiera dominar todas las redes sociales, Facebook anunció en conferencia de prensa una nueva función a su plataforma Instagram, se trata de video.

Como sabemos Instagram nació para compartir momentos expresados en fotografía, creció tan rápido que fue adquirido por Facebook hace poco mas de 1 año, y de ahí ha crecido de 20 millones de usuarios a mas de 130 millones.
A partir de hoy, con aplicaciones actualizadas tanto para iOS como para Android, los usuarios de Instagram pueden compartir también mini videos de hasta 15 segundos, entrando así a los terrenos de Vine, una plataforma social de video.
Las Apps lucen casi idénticas, solo que hay un nuevo icono en la parte derecha abajo que se tiene que elegir para usar video. Igual ahí esta la marca para regresar al modo fotografía.
Como máximo se pueden grabar 15 segundos, Instagram agrego también 13 nuevos filtros que se pueden aplicar a estos. Se ha agregado una función de estabilización digital de imagen para evitar así videos temblorosos.
El usuario tiene la libertad de elegir cualquier parte del video como portada de este.
Inmediatamente después del anuncio las opiniones no se dieron a esperar en las redes sociales, muchos aplauden el nuevo servicio otros temen que genere millones de video de spam tales como videos de gatos, de bebes o de comida.
A diferencia de la fotografía que puede ser mejorada por filtros, no ninguno de estos que garantice calidad de contenidos en video.

No hay comentarios: