18 de junio de 2013

Este martes llegan 85 deportivos, ya van mil 185 este año

El Servicio  de Inmigración y Aduanas anunció la repatriación la tarde de este martes de un grupo de 85 ex convictos dominicanos, 44 de ellos que cumplieron  condenas por tráfico de drogas.

Los 41 restantes del grupo  estaban acusados y condenados por asesinatos, falsificación de documentos y fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, incendios intencionales,  entre otros delitos.
La  repatriación y llegada  al aeropuerto internacional de Las Américas está prevista para la 1:00 de la tarde,  en un avión de matrícula norteamericana, fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.
Cinco agentes federales  entregarán los repatriados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
 Se reveló que algunos de ellos vienen esposados por considerarlos  peligrosos.
Dos autobuses utilizarán las autoridades para trasladarlos  desde  Las Américas hasta la sede de Migración en el Centro de Los Héroes donde serán fichados y depurados.
Los repatriados estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachussets, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares, según los informes suministrados por las autoridades.
Se supo que más del 40%  de los reaptriados cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, diez y hasta quince años de prisión, en su mayoría por narcotráfico, asesinato y asaltos a personas, negocios y taxistas.
Con este grupo de 85  se eleva a mil 185,  la cantidad de dominicanos que las autoridades repatrian en los primeros cinco meses y 18 días de este año. Esa cifra representa un aumento de un 41 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios: