24 de junio de 2013

En San Cristóbal trancarán a los ruidosos - Conforman comité antiruido

Anuncian colocarán una patrulla de la policía nacional de manera permanente en el Parque Piedras Vivas, para evitar desordenes y que se consuman bebidas alcohólicas en el lugar de esparcimiento.

El gobernador de San Cristobal, Julio César Díaz, juramentó el comité antiruido de esta provincia, con el propósito de implementar medidas preventivas y correctivas ante la existencia de altos niveles de contaminación sónica en parques, plazas y otros lugares públicos de esta ciudad. El acto de juramento se llevó a cabo este sabado, según informó el citado comité. 

El comité anti-ruido está formado por representantes de las principales instituciones del Estado como son la Policía Nacional, Salud Pública, Medio Ambiente, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los Ayuntamientos de los diferentes municipios.

También forman parte las iglesias, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, entre otras organizaciones de la sociedad civil. 

El organismo anti-ruidos está presidido por el ex diputado Luisín Puello Domínguez, quien previo a ser juramentado señaló que la misión fundamental de este comité es trabajar en conjunto para reducir al mínimo los altos ruidos que se producen en calles, urbanizaciones, barrios, ciudades y otros lugares, los cuales producen enfermedades graves, como problemas cardiovasculares, daños al sistema nervioso y al sentido auditivo. 

De su lado, el representante del Poder Ejecutivo dijo que el comité anti-ruido no es excluyente, por lo que las instituciones públicas, privadas y personas particulares que aún no se han integrado, pueden hacerlo y formar parte de lo que denominó "una lucha sin cuartel, por el bienestar, la paz y la tranquilad, de los que vivimos y quienes visitan a esta provincia". 

Díaz expresó además, que la intención de quienes forman el comité no es perseguir ni perjudicar a nadie, sino que cada ciudadano y empresario, pueda crear conciencia y acatar las leyes sobre la materia, para hacer de San Cristóbal y lugar mejor habitable. 

La actividad fue realizada en el salón de actos de la gobernación provincial donde estuvieron presentes, además de los ya mencionados, el alcalde de Villa Altagracia, Luís Pavolo, y la procuradora de Medio Ambiente, Francia Calderón, entre otros.

No hay comentarios: