2 de junio de 2013

Dominicano Willy Peralta domina a los Filis

El abridor dominicano de los Cerveceros de Milwaukee Wily Peralta utilizó un control excelente y una recta caliente para ayudar a su equipo a derrotar a los Filis de Filadelfia 4-3 el sábado en la tarde.

El nativo de Samaná concedió dos carreras, ocho indiscutibles y entregó sólo un boleto gratis en siete entradas de trabajo. "Fue bien agresivo en la zona de strike. Atacó a los bateadores con su recta", comentó Ron Roenicke el dirigente de Milwaukee en su rueda de prensa después del partido.
"A la vez tenia un buen slider. No tiró muchos cambios pero tiró suficientes para dejarle saber a los bateadores que tenia una." "Con la sombra es bien difícil ver los pitcheos. Cuando es así, los lanzamientos rompientes son difíciles de ver", reiteró el manager sobre su joven abridor.
Para Peralta la recta fue lo que hizo al slider letal. "Comandé mi recta de los dos lados del plato: adentro y afuera. Tuve buen comando de eso y eso hizo que el slider fuera mejor. Tire unos buenos sliders cuando estaba detrás del conteo", dijo el abridor de 24 años a ESPNDeportes.com después del juego.

Su control fue tan excelente que su única base por bola fue intencional para llenar las bases con dos outs en la cuarta entrada y enfrentar al pitcher contrario a quien retiró con rodada al campocorto.
La recta también fue poderosa. Tan fuerte estaba que en la séptima entrada el lanzador derecho tiró una a 97 MPH para ponchar a Laynce Nix un bateador emergente zurdo. "Hasta el último out, en ningún momento, demostré que estaba cansado. 

Hasta ahora mismo me siento muy bien. Me sentí muy fuerte todo el juego. Eso es importante que ya cuando uno pasa los 100 pitcheos uno todavía puede tener algo con que atacar a un bateador", explicó el pitcher quien ponchó a seis bateadores y utilizó 103 lanzamientos.

La actuación de Peralta puede ser considerada un punto de despegue para el pitcher quien tiene solo 23 salidas de experiencia en la Gran Carpa. 

En sus cuatro salidas previas este concedió 10 bases por bolas y 16 carreras en 17.2 entradas de trabajo. "Estoy muy contento; tenia cuatro salidas perdiendo consecutivas. 

Que el equipo haya ganado ayer y tener la oportunidad de hacer el trabajo que hice hoy me pone muy contento", expreso el pitcher cuya victoria contra Filadelfia mejora su marca a 4-6.

Nota de Will Gonzalez 

No hay comentarios: