27 de junio de 2013

Chequea en cual ciudad del mundo se navega más rápido desde el móvil

Mira desde cual ciudad se puede descargar 800 megabytes en 43 segundos.
La ciudad del mundo en la que se navega más rápido desde un dispositivo móvil es Seúl, capital de Corea del Sur.
Cuenta con 10 millones de habitantes a los que se añaden otros 24,5 millones si se incluye toda el área metropolitana, siendo la quinta ciudad más grande del mundo detrás de Tokio, Ciudad de México, Nueva York y Bombay.
SK Telecom Co., operador de telefonía surcorano, anunció que en julio comenzará a operar la red inalámbrica más rápida del mundo en aquella ciudad y sus alrededores. Se trata de LTE Advanced, la cual promete duplicar la descarga respecto al LTE (también conocido como 4G)y multiplicar por diez la velocidad de la red 3G
En términos concretos: Su tasa de transferencia es de 150 megabytes por segundo, lo que permite, por caso, descargar 800 MB en 43 segundos. Los responsables aclaran que las mejoras se experimentan en la descarga y no en la subida de datos.
De la mano de este anunció, el también surcoreano Samsung presentó el Galaxy S4 LTE-A, el primersmartphone del mercado compatible con la red LTE Advanced
Según se anota en el comunicado de presentación del producto, la duplicación de velocidad (repetimos, respecto al 4G como se ha conocido hasta ahora) ”reimagina la experiencia multimedia desde el móvil”.
Galaxy S4 LTE-A se venderá en Corea del Sur en dos colores: azul y rojo. Además de la compatibilidad con redes LTE Advanced, llega con algunas diferencias respecto al S4 original: su procesador asciende a los 2.3GHz (es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos); y su peso es apenas superior.

No hay comentarios: