5 de junio de 2013

Chequea cuales son las provincias donde se ha detectado el virus AH1N1

Según la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, ya  en once provincias y en el Distrito Nacional se encuentra activa la circulación del virus de la influenza AH1N1 .


Las provincias donde está circulando el virus son Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

hasta el día 25 de este mes se han registrado 900,992 casos de infecciones respiratorias agudas en el país; y en la última semana el 100 por ciento de los casos con influenza A investigados dio positivo al virus AH1N1.
Explica que de los cinco casos de muertes confirmados,  dos  pacientes eran embarazadas de 13 y 20 años de edad, residentes de las provincia Duarte y Santo Domingo, respectivamente; y tres hombres con afecciones clínicas subyacentes, con edades de 49, 56 y 70 años, residentes en La Vega, Santo Domingo y Sánchez Ramírez.
De acuerdo al informe divulgado ayer, se investigaron por laboratorio 193 casos con infecciones respiratorias agudas graves, dando positivo el 12 por ciento a algún virus respiratorio, predominando la influenza AH1N1-pdm2009 o pandemia del 2009, variando la positividad de menos del 10 por ciento en el primer trimestre de este año a 100 por ciento en la semana 21, entre los casos positivos a la influenza A.

No hay comentarios: