27 de junio de 2013

Aprueban elevar a 8 años la pena máxima para menores


Los menores de 18 años infractores de las leyes podrán recibir una pena maxima hasta de 8 años, que anterior era de unos 5 años.



El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura la ley que aumenta de cinco a ocho años de prisión la pena máxima para los menores de 16 a 18 años de edad que incurran en delitos graves. 


La pieza, que modifica el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, fija en cinco años de encierro el máximo castigo para los que oscilen entre 13 y 15 años de edad. 

La iniciativa debe volver a la Cámara de Diputados, debido a las modificaciones introducidas por el Senado. Originalmente, los diputados habían establecido una pena de 15 años de cárcel para los adolescentes que cometan crímenes graves. 

Se introducen modificaciones al artículo 380 del código, para establecer que en los centros de privación de libertad deberán existir separaciones necesarias, según los grupos etarios, así como para los que se encuentren en internamiento definitivo. 

Fue aprobado con el voto de los 22 legisladores presentes en la sesión, luego de la presentación del informe a cargo de la Comisión de Justicia del Senado, presidida por Francis Vargas.

No hay comentarios: