10 de junio de 2013

Anuncian huelga por 48 horas en Salcedo

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Salcedo anunció la paralización de ese municipio durante los días 13 y 14 de junio en demanda de que se esclarezca la muerte de varias personas ocurridas en junio del año pasado en medio de protestas que se desarrollaban en dicha localidad y otras reivindicaciones.

Rafael Ramos, vocero del Falpo en Salcedo, al ofrecer la información expresó que a un año de lo que calificó de “brutal matanza”, se ven obligados a llamar a un paro por 48 horas porque la Justicia “permanece sorda, muda y ciega”.

El dirigente popular culpó a la Policía Nacional de las acciones violentas en Salcedo y denunció al Ministerio Público porque, según dijo, “no ha dicho ni esta boca es mía” y ninguna explicación se ha dado a los familiares de las víctimas.

“Tanto la muerte del deportista Medina como las demás permanecen al día de hoy sin aclarar, pese los reclamos que han mantenido el Falpo y los sectores organizados del municipio de Salcedo, así como organismos de los Derechos Humanos y la población en sentido general”, dijo.

Ramos indicó que durante las protesta del año pasado murieron Antonio Cáceres Pérez (El Vico), Ricardo José Hernández Guzmán (Dedo), Jonathan Paulino, mientras que Dilenia Quezada Ulloa, de 23 años, en estado de embarazo, murió asfixiada al caer una bomba dentro de la capilla San Antonio en la que se encontraba orando.

No hay comentarios: