25 de junio de 2013

Abogados paralizan Palacio Justicia de San Cristóbal [Video]

Abogados y Policias se enfrentaron a gritos e insultos a lo interno del palacio de justicia y en el segundo nivel de los pasillos que dan paso a la sala del tribunal de la Corte de Apelación esta jurisdicción.


El enfrentamiento se debió a que los abogados repudiaron la militarización, convocado para este día, en demanda de reposición de jueces, así como en rechazo las designaciones de otros profesionales,  en San Cristóbal, Azua, Baní, Ocoa, Villa Altagracia y San Juan de la Maguana.


Los Juristas en su reclamo resaltaron el desalojo de los magistrados Doctora María Garabitos presidenta de la Corte de Apelación, así como el juez Manuel de Jesús de la Rosa Barriento  juez de la Corte de Apelación, y resaltaron a la doctora Santa Moreno, que a juicio de estos la misma tiene de actitud arbitraria, abusiva e inhumana “tirando por el suelo muchos años de servicio a la justicia”, expresó Adanela Arias.

Entre sus demandas presentaron que se respete el escalafón de justicia ya que el magistrado De la Rosa Barriento no cumple dentro del ascenso de los jueces de San Cristóbal, por lo que sugieren al presidente de la suprema corte de Justicia a no traer otros jueces importados a esta provincia.




Las docenas de profesionales del derecho pusieron como ejemplo la designación de la doctora Garabitos, presidenta de la Cámara Penal, la que dicen repudiar  totalmente, por considerarla que la misma ha convertido el departamento jurídico en un caos, donde no existe el respeto.

Atribuyen esos nombramientos a intereses políticos, que teje un senador.

Esta protestas se han iniciado desde hace varias semanas y afirman se mantendrán si las autoridades correspondientes no solucionan estos cambios.

No hay comentarios: