12 de junio de 2013

Abinader confirma Miguel Vargas propuso quedarse con candidatura del 2016

Luis Abinader, confirmó este miércoles la información de que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, propuso que se le dé la candidatura a la Presidencia de la República del 2016, lo que de inmediato consideró como una propuesta indecente.


“Orlando Jorge Mera me llamó el pasado sábado y me dijo que la propuesta de Miguel Vargas era que lo nombraran como candidato inmediatamente, que entregaba la Vicepresidencia y tenía que mantener el 50% de los cargos; la propuesta fue real y Orlando la ha confirmado”, indicó Abinader.


Abinader manifestó que la realización de una convención de delegados en que se señalen las candidaturas, sería la destrucción del PRD porque ese es un partido democrático en el que hay miles de dirigentes aspirando a cargos.
Dijo que la única solución la crisis interna del PRD es la realización de una convención en base a lo cual hay que negociar sobre cuándo y cómo hacerla.

En torno ese proceso, Abinader señaló que lo más fácil de efectuar es la convención partiendo con el rediseño de un padrón y con que la Comisión Política designe una comisión organizadora.

No obstante, consideró como positivas las reuniones entre Miguel Vargas Maldonado y el exmandatario Hipólito Mejía, porque “todo intento de acuerdo es beneficioso para el partido”.

Las declaraciones de Abinader se en el programa "El Matutino Alternativo de Fidelity". 

No hay comentarios: