14 de mayo de 2013

Ya puedes descargar fotos de Facebook a tu iPhone


Facebook sigue mejorando poco a poco sus aplicaciones móviles, un mercado en el que está decidido a encontrar su sitio, más aún sabiendo que la mayoría de las consultas en esta red social ya se hacen desde los smartphones tabletas.
En esta ocasión le toca el turno a la aplicación para iPhone, que ha recibido varias mejoras bastante interesantes, sobre todo aquellas que están relacionadas con lasfotografías
Sin embargo, esta actualización también destaca porque parece ser la avanzadilla delnuevo diseño en el que la gente de Facebook ya había anunciado.
Se trata de la versión 6.1.1 de Facebook para iOS, y aunque las novedades sólo parecen llegar paraiPhone, esos detalles del nuevo diseño que comentamos también han sido descubiertos en iPad por algunos usuarios, según el medio TechCrunch
En esta actualización destaca el nuevo botón de visionado de fotografías, que ofrece nuevas posibilidades a los usuarios. Concretamente, al realizar el visionado en pantalla completa de cualquier imagen del muro, un botón permite descargar dicha fotografía directamente al carrete del terminal
Algo que evita un proceso laborioso para hacerse con dicha imagen, o tener que hacer un screenshot o captura de pantalla, por ejemplo.
facebook 6.1.1
Y no sólo eso, durante el visionado también se ha añadido la posibilidad de compartir esa fotografía con un solo toque de pantalla, haciendo que el proceso sea aún más cómodo. 
Incluso, si se desea, es posibleestablecer la imagen como fotografía de perfil, para decorar la página de usuario sin tener que acceder a ella y buscar la imagen deseada. Cuestiones que, aunque parecen triviales, aumentan lacomodidad de esta herramienta.
Junto a estas cuestiones,  la actualización cuenta con un mejorado sistema de registro de lugares
Esto es, un sistema que permite hacer check-in o registrar el paso del usuario por un establecimiento o lugar de forma más fiable. 
Por último, se ha reducido el tiempo de carga de eventos, accediendo a ellos en un par de segundos, que es lo que ahora tarda la carga del mapa, imágenes y comentariosregistrados en ellos.
facebook 6
Sin embargo, aún quedan otras cuestiones que sólo algunos usuarios parecen haber podido probar. Se trataría de una nueva versión del icono de Facebook que se muestra con el resto de aplicaciones en el terminal. 
Un rediseño que muestra el logotipo con la clásica F en un fondo de cuadrícula no visto hasta el momento. Además, tanto en iPad como en iPhone, ya hay quien disfruta del rediseño del muro o Últimas Noticias, cuyo aspecto ahora es más sencillo, aumentando el tamaño de las imágenes y reordenando los espacios entre publicaciones. 
Una cuestión que ya se anunció hace un par de meses y que aún estaba pendiente de que comenzase a llegar a los dispositivos.
En definitiva, una actualización que aumenta las posibilidades de esta herramienta, haciéndola más cómoda al menos en cuanto al visionado y configuración de las fotografías, y que podría abrir las puertas al nuevo diseño de Facebook
Esta versión 6.1.1 ya se puede descargar completamente gratisa través de App Store.

No hay comentarios: