10 de mayo de 2013

Sorprendente primer eclipse anular del Sol del año [Fotos]

El próximo 25 de mayo ocurrirá el segundo eclipse lunar del año, el cual será penumbral, es decir, la Luna pasará a través de la penumbra terrestre.

Este sorprendente fenómeno astronómico -también conocido como "anillo de fuego"- se produce cuando la Luna pasa directamente enfrente del Sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella. 

En su punto máximo, la Luna forma "un hoyo negro" en el centro del Sol. Nuestro satélite queda rodeado por un anillo luminoso, como si fuera el aura del Astro rey. 

Su punto máximo se logró apreciar pasadas las 19.30 horas de Chile, cuando la Luna formó "un hoyo negro" en el centro del Astro rey. 

José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador Centro de Astrofísica CATA, explicó horas antes del fenómeno que en simples palabras se trata de "un eclipse que quiso ser total pero no pudo".

Este nuevo espectáculo astronómico será visible en América del Norte, del Sur y Central, además de algunas zonas de África.




No hay comentarios: