7 de mayo de 2013

Saquen sus paraguas -Meteorologia anuncia siguen los aguaceros


Para este martes, habrá un cielo con nubes dispersas durante las horas matutinas hacia el Este y zona fronteriza, lo contrario estará ocurriendo en el centro y el nordeste, donde, desde tempranas horas se estarán registrando chubascos.
Pasado el medio día las propias condiciones de inestabilidad que se generan en horas de la tarde, producto de la humedad, las altas temperaturas y una vaguada al suroeste en aguas del Mar Caribe aumentaran la nubosidad, de manera, que volverán a presentarse aguaceros con tronadas, sobre la cordillera Central, Valle del Cibao y las regiones Este y Noreste.

Después de mediado de semana continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde, provocados por la vaguada, a eso también se sumará una masa de aire húmeda e inestable, que se moverá de Este hacia el Oeste, dejando a su paso las condiciones descrita hacia la Línea Noroeste, Zona Fronteriza, Centro del País y la región Norte.

Distrito Nacional.  Chubascos dispersos incrementándose en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte.  Chubascos dispersos incrementándose en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Chubascos dispersos incrementándose en horas de la tarde.

Santo Domingo Este.  Chubascos dispersos incrementándose en horas de la tarde.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 33ºC y las mínimas entre 23ºC y 24ºC.
   
Resumen. Continúan las lluvias en la segunda semana de Mayo. Vaguada al Suroeste del país aumentará los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, a estas condiciones se sumará las altas temperaturas y la humedad.

No hay comentarios: