31 de mayo de 2013

Realizan una Misa cumpleaños apertura nueva emergencia hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal

Un grupo denominado Foro Social por la Transparencia de San Cristóbal celebraron este jueves el primer cumpleaños en la parte frontal del centro regional sur de salud Juan Pablo Pina donde se integro sociedad civil, políticos, iglesias, comunitarios, juntas de vecinos comerciantes para llamar la atención del presidente de la República Dominicana Danilo Medina y al ministro de salud para que se les de apertura a la nueva emergencia construida a un monto superior a los RD$ 540 millones de pesos.

El organizador principal de la actividad y coordinador del Foro Social por la Transparencia Héctor Suero Medina dijo que llama la atención de estado donde los  munícipes mueren por falta de atención la apertura del mismo, y que de hacerlo continuaran la lucha junto a las iglesias,

El Ministerio de cánticos católico Los Hijos del Rey  los ciudadanos la multitud, con varia empresarios que les apoyaron decidieron hoy jueves 30 hacer la misa para llamar la atención y de esta forma realizar otro modelo mas de protesta de forma civilizada y ecuánime para llamar la atención para que la emergencia se aperture dijo.

A la actividad se dio cita el legislador Leivin Guerrero quien condeno la no apertura de dicho centro de salud el que considero de vital importancia así como la del dirigente comunitario Manuel Antonio Nina (Pacholy) quien dijo que el estado no ha sido capaz de poner en funcionamiento del centro a lo que dijo es un engaño mas del esto hacia la población que solo le interesa el pueblo cada cuatro años para adquirir su voto.

Al cumpleaños también se sumaron los concejales Angry Reynoso y Mercedes Paulino quienes categóricamente condenaron la no apertura del centro asistencial, al igual que Expedito Pepin aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano quien tambien pide a gritos la apertura del centro de salud.

La misa fue dirigida por el cura párroco Ramón Echavarria dijo que esta los funcionarios son los responsable de lo que hoy en día sucede con cada ciudadano que necesitan de la nueva emergencia.

La referida obra fue inaugurada por el entonces presidente Leonel Fernández, precisamente el 12 de junio del año pasado.

El área de emergencia es de tres niveles e incluye un área pediátrica con seis salas de atención; traumatología, con nueve salas, y medicina interna, con siete áreas para recibir a los pacientes.

Los ciudadanos que concurrieron a la celebración han consideró que, a pesar de los  avances logrados en algunas áreas del sector salud, el país sigue rezagado,  estancado en un círculo vicioso que impide que la gente tenga servicios de calidad. 

Fuente/Noticias SC

No hay comentarios: