1 de mayo de 2013

La DNCD Y La DEA ocupan dos neveras playeras llenas de cocaína en Punta Cana


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon 39 paquetes de cocaína en dos neveras playeras y arrestaron de tres hombres ligados a una red narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Manuel Feliciano Salas, alias Pepe y quien resultó herido de bala al supuestamente enfrentar a tiros a los agentes actuantes; Yoelki Antonio Tejeda Germán - el Flaco-; y Arkadi Poliakeviich, este último capturado a bordo de un velero matrícula canadiense, en el cual sería transportada la cocaína a Puerto Rico.

De acuerdo con la entidad antinarcóticos, estos hombres forman parte de una estructura de narcotráfico que utilizaba las zonas de Punta Cana y Bávaro para recibir cargamentos de drogas desde Sudamérica para luego llevarlos a Norteamérica y Puerto Rico.

“El primero en ser arrestado fue Feliciano Salas, quien después de tirotearse con los agentes de la DNCD abandonó un vehículo Honda, placa A523761, en el cual fueron hallados los 39 paquetes de cocaína, todos colocados en dos neveras playeras, de acuerdo al acta levantada en el lugar del hecho por la fiscal Elizabeth Rijo.”, explica la DNCD en un comunicado de prensa.

Una vez detenido Salas, en otro lado se produjo una refriega a balazos con los ocupantes de otro vehículo que al parecer custodiaba el carro Honda donde fueron hallados los paquetes de cocaína, pero esos hombres lograron escapar.

Los investigadores presumen, de acuerdo al vocero de la entidad antinarcóticos, Roberto Lebrón, que se trata de varios dominicanos, estadounidenses y colombianos, quienes supervisaban la frustrada operación de narcotráfico.

Mientras que el canadiense, Poliakeviich fue detenido dentro de una embarcación tipo velero, de nombre Beruta Toronto, cuando ésta se encontraba a seis millas náutica del complejo Cap Cana.

Dentro del velero fue hallada una serie de documentos que son depurados la DNCD y la DEA. Además, dos laptos y una lista de tripulantes de otras embarcaciones al parecer surtas en la marina de Toronto, en Canadá.

Tejeda Germán fue detenido en la Autovía del Este, próximo a San Pedro de Macorís, cuando se dirigía a Higüey en una jeepeta Mitsubishi Montero color azul, placa G211471, la cual figura a nombre de una persona identificada como Cristóbal Sena Ysmael.

El carro donde estaba la droga es supuestamente de una mujer identificada como Karibel Núñez Jiménez, de la que las autoridades tratan establecer si tiene vínculo con la organización.

La DNCD aseguró que los detenidos forman parte de una poderosa estructura que recibe cocaína desde Venezuela y Colombia y luego la remite a Puerto Rico.

No hay comentarios: