3 de mayo de 2013

Instagram ya permite etiquetar a los usuarios en las fotografías

Con la nueva actualización de las aplicaciones para iPhone y Android de Instagram ya se permite etiquetar a los usuarios en las fotografías, tal y como se hace desde hace tiempo en la red social que creó Mark Zuckerberg y quepagó 1.000 millones de dólares para comprar la conocida app de filtros.



Instagram ha denominado a esta nueva función, que se une a las de poder poner 'hashtags' y localizar las imágenes, como 'Photos of You' y sólo la persona que ha tomado la fotografía podrá agregar las etiquetas, entre las que será posible incluir cualquier usuario -también establecimientos- dentro de la red social, incluso aquellos que uno no sigue.
Para introducir las etiquetas, hay que tocar Opciones dentro de cada fotografía (el icono marcado con tres puntos) y buscar luego el usuario a etiquetar. Asimismo, dentro de cada perfil aparecerá una nueva pestaña que incluye todas las imágenes en la que el usuario ha sido etiquetado.
Una vez que alguien te etiqueta, se recibe una notificación para poder comprobar si la fotografía pasa el 'control de calidad', ya que se da la opción al usuario de poder ocultar su nombre.
Asimismo, conscientes de que la nueva función puede parecer un incordio a aquellos que no les hace mucha gracia el verse etiquetados, Instagram ha incluido dentro de 'Photos of You' una opción para elegir por defecto que tengas que dar tu aprobación -en el vídeo promocional que puedes ver abajo han colocado un ejemplo de 'chica mona' en mal momento para que quede claro-. Además, hasta el 16 de mayo la sección no será aún visible para tus contactos.
En el caso de que tus fotografías sean privadas, solo las personas que te siguen podrán ver laas etiquetas. Para aquellos que tengan dudas sobre la privacidad y cómo funcionan las nuevas etiquetas, esta página de Instagram intenta dar respuesta a ellas.

No hay comentarios: