16 de mayo de 2013

Hayan cocaína camuflada en jabones de baño en un envío a Barcelona


La droga fue descubierta por agentes de la DNCD, de servicio en la sede central del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), en el Centro de los Héroes, donde fue detectada una caja conteniendo cortinas y jabones de baño, remitidos en Barcelona a una persona identificada como Jordi Cabeza López.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró ayer tarde el envió de dos paquetes de cocaína a Barcelona, España, remisión que rea realizada por una persona a través del servicio postal, por lo que es buscada para ser arrestada y sometida a la justicia por cargos de narcotráfico internacional.
El remitente, llamado Manuel Pérez, depositó el paquete conteniendo la cocaína en una estafeta ubicada en un concurrido centro comercial de la Avenida Winston Churchill,, en la capital, pero miembros del Centros de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) la detectaron cuando el paquete fue llevado a la sede central del INPOSDOM.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el paquete seria recibido por Cabeza López en el tercer piso del edificio 164, en la calle Paseo Maragall, en Barcelona, mientras el remitente dice que supuestamente reside en la calle Max Henrique Ureña 43, del sector Piantini, en la Capital.
Reveló que las inspeccionar el paquete los agentes actuantes notaron que tenía un doble fondo y al abrirlo hallaron dos paquetes de cocaína con un peso superior a los 500 gramos, es decir poco más de medio kilo. Es el segundo decomiso de droga importante realiza la DNCD en los últimos antes de ser enviada a España par correo.
El caso anterior fue el de un piano de juguete relleno con un kilogramo de la citada droga, aparato que también iba dirigido a una persona residente en la ciudad de Barcelona, pero la DNCD evito la remisión del mismo. El piano con la droga fue depositado en la misma estafeta del INPOSDOM de la Winston Churchill, agregó.
Esa droga era enviada la semana pasada a una mujer de nombre Jirima Novakova, residente en el séptimo piso del Edificio 5 de la calle Gude, en Barcelona, en tanto que La frustrada remisión la hacia el nombrado Jorge de la Rosa Maria, presuntamente domiciliado en la calle segunda numero 34, en la Urbanización Fernández, dijo Lebrón.-

No hay comentarios: