20 de mayo de 2013

Ganador del Lotto con 590 millones de dolares aun no aparece

Un solo billete acertó todos los números para ganar el mayor pozo en la historia del Powerball, unos 590,5 millones de dólares, dijeron el domingo las autoridades de esa lotería. El billete ganador fue vendido en un supermercado de Zephyrhills, Florida, según la ejecutiva Cindy O'Connell de la lotería estatal.
Le dijo a The Associated Press telefónicamente que posteriormente darían a conocer más detalles. "Este sería el sexto ganador de Powerball en la Florida y, por el momento, es el único ganador del pozo más grande de Powerball en la historia", agregó O'Connell a la AP. 

"Estamos encantados de tener al único ganador". Agregó que la Florida tiene más ganadores de Powerball que ningún otro estado. 

El afortunado individuo no fue identificado públicamente por el momento y O'Connell no dio indicaciones de si alguien se había presentado con el billete premiado. 

Los números ganadores en el sorteo del sábado por la noche fueron 10, 13, 14, 22 y 52, y el Powerball 11. 

Los cálculos anteriores habían estimado un pozo de 600 millones de dólares, pero el cibersitio de Powerball precisó el domingo que llegaba a unos 590,5 millones. 

Terry Rich, director general de la lotería de Iowa, confirmó que el billete ganador se vendió en la Florida. Dijo a la AP que, tras el resultado, el gran premio del Powerball para el próximo sorteo se había ajustado a un pozo estimado en 40 millones de dólares, que representaría 25,1 millones de recibirse en efectivo en un solo pago. 

Las probabilidades de ganar el premio eran astronómicamente pequeñas: una en 175,2 millones, según los modos de combinar los números. 

Pero las autoridades de la lotería calcularon que un 80% de esas combinaciones posibles habían sido compradas recientemente. 

Esas probabilidades ínfimas no impiden que se compren millones de billetes en el ámbito de Powerball: 43 estados además de Washington DC y las Islas Vírgenes Estadounidenses. 

Los llamados de la AP al local del supermercado Publix en la Florida donde se vendió el billete ganador no obtuvieron respuesta el domingo. 

Simultáneamente, Rich dijo que las autoridades de la lotería reportaron 33 billetes con premios de un millón de dólares en 17 estados, incluso seis en Nueva York. Agregó que hubo dos billetes ganadores para el PowerPlay de dos millones de dólares, uno en Nueva York y otro en Carolina del Sur. 

El pozo más cuantioso del mundo fue el del Mega Millions, por 656 millones de dólares, en marzo del 2012. Si uno gana 600 millones, puede optar por cobrar todo de una sola vez en efectivo y le darían 376,9 millones de dólares.

No hay comentarios: