7 de mayo de 2013

En RD devolverán dinero de impuestos

A través de Internet en la pagina de Impuestos Internos "www..dgii.gov.do podrán darle seguimiento a sus solicitudes de reembolsos.



La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó sobre la creación de un mecanismo para agilizar los reembolsos tributarios a personas físicas y asalariadas, mediante la creación de una cuenta bancaria con RD$10 millones.
La cuenta forma parte del Fondo Especial de Reembolsos Tributarios que administra la DGII, que permitirá a la Administración Tributaria responder con mayor agilidad y eficacia las reclamaciones de reembolsos con saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta, principalmente.
Mas adelante se dará a conocer una opción de consulta en su portal www.dgii.gov.do que permitirá a los contribuyentes dar seguimiento a sus solicitudes de reembolsos. En los últimos tres años la DGII ha devuelto la suma de RD$2,556 millones por concepto de reembolsos.
La Ley No. 227-06 estableció la administración por parte de la DGII del Fondo Especial de Reembolsos Tributarios y especializó como fuente de financiamiento el 0.50% de la recaudación presupuestaria.

No hay comentarios: