16 de mayo de 2013

Doctoras fueron impedida entrar a un bar por ser negras


El departamento de derechos humanos del máximo organismo del Ministerio Público escucho este miercoles la denuncia de las doctoras Yokasta Carmona y Jazmin Izquierdo, quienes dijeron que les prohibieron entrar al bar La Chismosa, ubicado en la avenida Gustavo Mejia Ricard, por ser negras.


Las denunciantes explicaron esta mañana en el programa "A Diario ", que sintieron ser despreciadas por uno de los propietarios y empleados del bar.

Las médicos egresadas de la Universidad Iberoamericana (Unibe) dijeron que vestían formales para participar en el bar en la celebración del cumpleaños de una colega puertorriqueña, Anderis Castillo.

Habla el Procurador :  

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminar definitivamente la exclusión y discriminación que limite el ingreso y disfrute de ciudadanos a los centros de diversión del país, por motivos de color de piel, raza, vestimenta, peinado o apariencia física.

"A partir de la promulgación de la presente resolución se deberá permitir el acceso a toda persona, sin limitar su entrada por motivos de códigos de vestimentas pre-establecidos, apariencia física, color de piel, raza, peinado o aspecto exterior a todo restaurant, bar y establecimiento o lugar de esparcimiento en sentido general", manifestó.

La advertencia se hace en momentos en que la Procuraduría General de la República inicio una investigación sobre la denuncia de racismo contra dos médicos dominicanas en un bar de la Capital.

No hay comentarios: