7 de mayo de 2013

DNCD arresta tres con 5 paquetes de cocaína en Santo Domingo Oeste


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a tres hombres, entre ellos un haitiano, con dos paquetes de cocaína y tres de papel -forrados como que era del citado narcótico-, así como dos jeepetas, una arma de fuego, arresto efectuado cuando los imputados darían un tumbe  en el parqueo de una conocida plaza comercial de la autopista Duarte.

Los detenidos fueron identificados como Axel Eduardo Hernández Espaillat, de 19 años; Félix Antonio Bello Peña, de 43; y el haitiano Altidoe Peterson, quienes fueron atrapados  por un equipo de la DNCD que acudió al lugar junto a un fiscal adjunto. 
Los agentes dieron seguimiento a los tres hombres desde el sector de Herrera hasta el estacionamiento del Suermercado Carrefur.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los tres sujetos eran vigilados desde hace varios días, al determinar los investigadores preparaban la transacción. 

Fueron seguidos desde la Prolongación 27 de Febrero hasta el lugar donde entregarían los tres paquetes de cocaína y los dos de cartón. Iban a bordo de dos jeepetas, ambas retenidas por las autoridades.
En uno de los vehículos, una jeepeta Nissan Murano, fueron hallados dos de los paquetes, uno de estos de cartón comprimido, así como una porción grande de cocaína con un peso de 50 gramos, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.
En el segundo vehículo, pero Mitsubishi Montero, color gris, placa G122663, guiada por Bello Peña y acompañado del haitiano Peterson , estaban los tres paquetes restantes, dos de estos de carton, y otra porción grande del polvo blanco.
Bello Peña llevaba en la cintura un revolver de marca no visible, calibre 38 especial, arma que también le fue incautada por el fiscal y los agentes de la DNCD  actuantes. 
Los tres hombres será remitidos a la fiscalía de la provincia santo domingo para que sean sometidos a la justicia. La droga fue enviada al laboratorio.-

No hay comentarios: