15 de mayo de 2013

Desalojarán policías de cuartel por no pagar local

Y eso que solo se pagan 300 pesos mensuales por el local. 
Los agentes serán desalojados debido a las constantes deudas contraídas con el propietario del local.


Los cinco agentes que brindan servicio entre la precariedad y la estrechez del cuartel del distrito municipal de Villa Trina, provincia Espaillat, serán desalojados.

Julián Antonio Guzmán Veras pidió a las autoridades comprar el inmueble, ya que desde hace años no cobra los 400 pesos mensuales que le debe pagar la Policía Nacional.

En el caso de Villa Trina, aunque apenas pagan 300 pesos mensuales, llevaban seis meses sin entregar un centavo al comerciante Juan de la Cruz, quien ya en varias ocasiones ha pedido la devolución de la destartalada casa que sirve como destacamento. 


Sin embargo, Juan Carlos Rodríguez, hijo del comerciante y quien figura como el propietario, advirtió que “o aumentan el alquiler a dos mil pesos mensual o abandonan el local”. 

De acuerdo a las versiones de residentes en esa comunidad enclavada en la zona montañosa de la provincia Espaillat, las condiciones en que se encuentra el cuartel causó que recientemente varios presos escaparan. 


Un teniente y cuatro agentes brindan servicio en la zona y tienen sus dormitorios en la casucha levantada en madera y zinc y que sirve para arrestos preventivos.

Fuente/ElCaribe.com

No hay comentarios: