13 de mayo de 2013

Carlos Villagrán dice adiós a "Quico"

El popular personaje de traje de marinero y cachetes inflados ya no aparecerá más en un show. Así lo confirmó el actor que encarnó por más de 30 años a "Quico", Carlos Villagrán tras una presentación en Río de Janeiro, Brasil.
El actor cerró de esta manera una gran gira con su circo por latinoamérica y aseguró que la del sábado fue la última aparición del hijo de "Dona Florinda", cuyo personaje fue creado por Roberto Gómez Bolaños para el programa "El Chavo del Ocho". 

"Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. 

Esta es mi última presentación" , afirmó Villagrán ante poco más de mil personas, público que no paraba de gritar, en alusión a uno de los dichos de propio personaje, "Quico, Quico, ra, ra, ra".

El actor, aludió a razones de salud y cansancio la decisión de dejar atrás a uno de los personajes más queridos de "la vecindad del Chavo": "Estoy con 69 años. 

Por respeto a los admiradores voy a parar de competir con mi peor enemigo: el Quico más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejece y yo no le simpatizo. Voy a sentir falta del público y de las risas. 

Es algo muy lindo", dijo a la cadena O Globo. En la misma entrevista, Villagrán admitió que, tras varios años de alejamiento, no tiene ningún problema en volver a hablar con Roberto Gómez Bolaños, el intérprete del "Chavo" y creador de la serie. 

La pelea entre ambos actores, que habría sido por el amor de Florinda Meza, obligó a Villagrán a renunciar al uso del nombre de "Quico" y a adoptar el de "Kiko" para poder seguir interpretando el personaje lejos de los demás actores de la serie.

No hay comentarios: